la gente recorriendo


"el unipersonal de veinte actores en escena"
Foto: MB 


Foto: lunes. (néstor castell) 


Muchos jóvenes, niños y niñas contentos por la experiencia.

(…) 
Los niños y niñas se fueron agrupando para recorrer la instalación artística. Las "seño" los iba guiando para que miraran las figuras y paisajes con diversos colores y formas a medida que iban caminando. Fue divertido ver a los chicos que descubrían distintas experiencias. "Es lindo", respondió una niña a el diario del Fin del Mundo.
Los jóvenes en cambio se quedaban más tiempo mirando las nubes y expresaban en voz alta a sus compañeros de curso lo que iban sintiendo y observando en el reflejo del espejo. "Es un puente", "Mirá desde acá se inclina el espejo", le iban sugiriendo a otros chicos.
Algunos de los adolescentes se tiraban al piso y daban vueltas porque sentían que giraban las nubes en la gama de los rosas, lilas, grises, blancos, marfil, celestes, todos distintos colores y texturas. La obra de arte atrajo tanto a chicos como a grandes y cada uno va encontrando un mundo diferentes a través de su participación activa en la instalación y observa el espacio núbico que rompe los límites.
(…)
Alrededor de cien personas visitan diariamente la obra artística "La Nube Ushuaia", que permanecerá hasta el próximo 27 de septiembre en el Centro Cultural Beagle y que organizó la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. También se dictan talleres en el marco de la intervención artística. Se estima que recorrieron la instalación más de mil personas.

“El diario del Fin del Mundo” Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina. 08/09/2008

Texto completo en el diario del fin del mundo 



espacio de los reflejos 
Foto: MB

No hay comentarios: